COMUNICADO SINDICAL UNITARIO

DibujoGG

COMUNICADO SINDICAL UNITARIO

Reunidos en la sede de FOMENT DEL TRAALL de Barcelona el día 19 de abril. TODOS los representantes de TODOS CENTROS Y TODAS LAS CENTRALES SINDICALES DE Torraspapel S.A. con la dirección de la empresa, en periodo de consultas, para la aplicación de MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO, con la pretensión de la empresa de la ELIMINACIÓN DEL PLAN DE PENSIONES y tras una primera reunión de notificación y exposición de los motivos de la misma, la dirección da contestación a una batería de preguntas por parte de los delegados, así mismo hace entrega de parte de la documentación solicitada con anterioridad y se compromete a entregar la que falta, así como a la solicitada en este acto, cabe decir que la parte de documentación solicitada no se ha entregado con la excusa de no tenerla aprobada, a lo que se le insiste que se nos entregue aunque sea provisional.

Tras un intenso debate, se solicita un receso para consensuar la posición y posibles  propuestas de negociación UNITARIAS, dando como resultado las siguientes:

  • NO ACEPTAMOS LAS CUENTAS PRESENTADAS, POR NO ESTAR SEPARADAS LAS DE TORRASPAPEL DEL RESTO DE SOCIEDADES Y FALTAR LA INFORMACION SOLICITADA
  • NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA ELIMINACIÓN DEL PLAN DE PENSIONES Y LOS SEGUROS DE VIDA Y RIESGO DE LOS TRABAJADORES, SIN HABLAR DE LA PARTE QUE POR ESTE CONCEPTO PERCIBEN LOS DIRECTIVOS.
  • ENTRARÍAMOS A NEGOCIAR LA APORTACIÓN DE LA EMPRESA SI ESA REDUCCIÓN FUESE ACOMPAÑADA DE LA REDUCCIÓN PROPORCIONAL DE LA PARTE DE DIRECTIVOS Y SIEMPRE COMO UNA MEDIDA TEMPORAL, NO DEFINITIVA.
  • QUE SI SE APLICA ALGUNA REDUCCIÓN EN ESTE CONCEPTO, NO SE TOQUEN LOS PACTOS D EMPRESA EN EL FUTURO.
  • QUE SE HAGAN ACTAS DE LAS REUNIONES
  • CONCRETAR OTRO DIA DE REUNIÓN

La dirección pide un receso, tras el cual, contesta ESTAR DE ACUERDO CON LOS TRES PRIMEROS PUNTOS Y NO ACEPTA VINCULAR EN ESTA NEGOCIACIÓN AL RESTO DE ACUERDOS.

 

Los comentarios están cerrados.