Motril 17 de Enero 2013

 

INFORMACION SOBRE LA NEGOCIACION DE CONVENIO ESTATAL DE PASTAS PAPEL Y CARTON

 

 

 El pasado día 10 de Enero de 2013 se reunieron representantes de la patronal ASPAPEL con representantes sindicales de UGT y CCOO, para reanudar las negociaciones del próximo convenio de pasta papel y cartón.

 

 Se dio una respuesta negativa desde la patronal ASPAPEL a las propuestas presentadas por la representación de los trabajadores en relación a los siguientes asuntos, que se plantean para minimizar los efectos de la última reforma laboral, aumento de número de horas para asambleas, prevención de riesgos, comités intercentros, delegados de medio ambiente, pago del 100% de la póliza de seguros por parte de la empresa ( Art. 16.1 ), normativa de inaplicación del convenio, flexibilidad pactada proveniente de la reforma laboral y ultraactividad del convenio.

 

 La patronal sigue pretendiendo que los incrementos salariales se apliquen solo y exclusivamente en tablas del presente convenio y no en el total de la masa salarial del trabajador, como se ha venido haciendo hasta ahora, encontrándose con la disconformidad de los representantes de los trabajadores.

 

 Se emplazan las partes para retomar la negociación los próximos días 28 y 29 de Enero, donde la parte sindical planteara propuestas sobre salud laboral, igualdad y otros temas a tratar.

 

Seguiremos informándoos de todo lo que acontezca en estas negociaciones

Los comentarios están cerrados.