INFORMACIÓN SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE ÁMBITO DE EMPRESA EN TORRASPAPEL, S.A.

Motril a 26 de Julio de 2012

    El miércoles 24 del presente asistimos los delegados sindicales de este centro así como los de las fábricas de Almazán, San Joan, Sarriá, Zaragoza a una reunión en Barcelona convocada por la Dirección en virtud del art. 87 del E.T., para constituir la mesa negociadora propuesta por ella para un convenio en el ámbito de Torraspapel. Por parte de la dirección asistieron Joan Ribas, Martí Ferrer, Rafael Ortiz y Albert Blasco, además de un asesor de CCOO, UGT y OSTA. Joan Ribas, nos hace una exposición de cómo está el sector del papel y en el que se nos intenta hacer ver que el posible convenio del grupo de Torraspapel nos puede ayudar a afrontar el futuro con mayor garantía en la próxima década, además de buscar un encaje más natural a la realidad que vivimos creando un marco de relaciones laborales acorde a ella, en definitiva ser más   competitivos para  poder consolidarnos en Europa teniendo el factor favorable de la refinanciación de la deuda a un interés más bajo que el que hay en este momento. Dicho lo anterior es lo que lleva a la empresa en definitiva a sentarse para hacer este convenio, y claro está que a unos centros les puede aportar confort y a otros disconfort pero que están abiertos a todo, no solo plantear los puntos descritos en la convocatoria dispuestos en el art. 89 del E.T. sino a tratar cualquier tema que se plantee.

La Dirección al mismo tiempo ha convocado a la mesa a una próxima reunión para el día 27 de Septiembre en el mismo lugar, a falta de dilucidar los miembros que por su representatividad asistirán por parte de CCOO y UGT, según el art. 87 del E.T. que terminaran de conformar la mesa hasta un numero de trece, aunque la empresa deja abierta la posibilidad de que pueda asistir alguno más, además de crear una lista de suplentes. Se nos reiteró en varias ocasiones que a día de hoy no aplicarían la reforma pero para esta negociación ya la están aplicando.

Queremos informaros que a partir de la fecha podéis disponer de más información en un blog que hemos creado, esperamos que lo visitéis asiduamente y cuya dirección os facilitamos:     http://www.simpasat.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.